"007: el mañana nunca muere" se estreno hace 22 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • 007: El mañana nunca muere en Hispanoamérica es la décimo octava película de la serie de James Bond y segunda participación de Pierce Brosnan en el papel del agente 007. Ésta sigue a Bond mientras este intenta detener a un magnate de los medios que trama eventos mundiales para comenzar la Tercera Guerra Mundial.

    La película fue producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, y fue la primera película de James Bond hecha después de la muerte del productor Albert R. Broccoli, al que la película rinde homenaje en los créditos finales. Ubicaciones incluyeron Francia, Tailandia, Alemania, el Reino Unido, Vietnam y el Mar de la China Meridional. Aunque El mañana nunca muere recaudó relativamente bien en taquilla, decepcionó frente a su predecesora, que cosechó casi lo mismo con casi la mitad de presupuesto.

    Obtuvo una nominación al Globo de Oro a pesar de críticas encontradas. Mientras que su taquilla doméstica sobrepasó a la de GoldenEye, fue la única película Bond de Pierce Brosnan que no abrió número uno en la taquilla.

Categoria: