Disfrutemos de “No hables con extraños” un excelente suspenso psicológico
Amigos de Enfoque Noticias “No hables con extraños” cinta con un excelente suspenso psicológico, escrito y dirigido por el realizador británico James Watkins.
La película lleva en los roles protagónicos a James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy y Aisling Franciosi.
“No hables con extraños” es una cinta basada en la película danesa de 2022 “Los Invitados” dirigida por Christian Tafdrup.
Sinopsis
El filme nos cuenta la historia de la familia Dalton, quienes por motivos de trabajo se han mudado al Reino Unido y se encuentran de vacaciones en Italia.
La historia da un giro cuando los Dalton conocen a Paddy y a Ciara un matrimonio británico con un hijo discapacitado y que se hospeda en el mismo hotel que ellos.
Luego de un agradable encuentro entre ambas familias y lo que parece el inicio de una bella amistad, los dalton son invitados por paddy para que pasen un maravilloso fin de semana en su remota finca.
Infortunadamente los Dalton se darán cuenta de que su fin de semana se convertirá en una indeseable pesadilla psicológica.
Te recomendamnos: “Longlegs: Coleccionista de Almas” la mejor cinta de terror
Te puede interesar: Cartelera cinematográfica de septiembre de la Cineteca Nacional
Crítica
“No hables con extraños” es una película de suspenso que tiene un muy buen diseño de producción que junto con el diseño sonoro y la fotografía logra construir un ambiente bello y al mismo tiempo una atmósfera asfixiante.
La cinta tiene un guion de ritmo lento que resulta acertado pues permite establecer el carácter de las familias en cuestión:
Por un parte una pareja integrada por un hombre frágil, bondadoso, mediocre, a veces hasta patético y una mujer inteligente, pero frustrada ante el carácter de su marido y que al mismo tiempo acepta cosas que la hacen sentir incómoda.
Y por otro una pareja británica con un macho manipulador y encantador, que junto con su desenfadada esposa se comportan de forma horrible desde el principio, pero al escudarse en que todo es broma, los hace parecer simplemente excéntricos, modernos y pintorescos.
Es de destacar el trabajo de dirección, pues el realizador a través de la puesta en cámara y el trazo escénico, logra mostrar la incapacidad de la pareja estadounidense para salir de una mala situación simplemente por el miedo a no ser groseros, mal educados.
Conclusión
amigos de enfoque noticias, “No hables con extraños” es una película que nos entrega un retrato de las masculinidades tóxicas, por un lado, e inoperantes por otro.
En las primera tres cuartas partes la cinta es original y entretenida; y pese a sus giros argumentales predecibles hacia el final de la trama, logra ser efectiva.
Disfrutemos de “No hables con extraños” un excelente suspenso psicológico que nos estrega una gran historia que deja ver los problemas que acarrea el mantenerse firmes a las normas sociales, pese a que el instinto dicte todo lo contrario.
GF