Aguascalientes.- Rayos de Necaxa triunfó esta noche por 2-0 sobre Pumas de la UNAM, el cual llegó a tres derrotas seguidas, en el Torneo Apertura 2024.
A Rayos de Necaxa le llevó tiempo poder tomar la delantera, pero al final se impuso con autoridad ante un equipo más ansioso por atacar, que por tener cohesión de líneas, en este partido de la jornada siete.
Fue en el minuto 56, cuando cayó el primer gol de los de casa, mediante espectacular disparo del argentino Agustín Palavecino.
El mediocampista ofensivo recibió el balón desde antes de la media luna y realizó espectacular derechazo, el balón salió con potencia, por abajo y pegado al palo izquierdo, para un espectacular gol.
La segunda anotación fue una exhibición de la problemática defensiva de los felinos, porque Diber Cambito aprovechó un centro a balón parado y remató con la cabeza entre defensas.
En el fondo, el arquero Julio González hizo una soberbia atajada, pero el balón quedó corto y elevado y un solitario Fernando Arce remató con la testa para el 2-0, al minuto 70.
Lo demás fueron intentos desesperados de los auriazules por acortar distancia en el marcador, pero fue más el desorden ofensivo lo que imperó.
Ello facilitó la labor defensiva de Rayos de Necaxa, que llegó a tres triunfos, un empate, dos derrotas y 10 puntos y aunque todavía es temprano, el equipo sigue en ascenso para calificar a la liguilla.
Pumas sufrió el tercer revés seguido, porque en la anterior jornada cayó 3-1 ante Tigres y en la quinta por 2-1 frente Atlas, así que su mal momento se alarga.
ESM/Deportes/Amexi