Monterrey, N.L.- Ante los recientes hechos de inseguridad registrados en estas vías de comunicación, la Policía Estatal Fuerza Civil, en conjunto con autoridades federales y municipales, activó un operativo de vigilancia en las carreteras que comunican Nuevo León con Tamaulipas.
Este operativo, que es tanto por aire como terrestre, hará énfasis en las carreteras Monterrey-Reynosa, tanto en su tramo de autopista como en la libre
Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad en la entidad, anunció el despliegue las divisiones de caminos, blindada y aérea de Fuerza Civil realizan recorridos preventivos y disuasivos, además de establecer filtros estratégicos, para la detección de vehículos sospechosos, portación de armas o sustancias ilícitas, y además auxiliar a quienes lo requieran.
“Se trata principalmente de brindar seguridad a quienes transitan por las carreteras que conectan al área metropolitana de Monterrey con el oriente del estado y la frontera con Tamaulipas, luego de presentarse la desaparición de personas, especialmente en el tramo hacia Reynosa”, dijo.
La medida también busca prevenir accidentes y reforzar la seguridad ante el flujo vehicular que se incrementa durante los fines de semana y temporadas vacacionales.
El Operativo Carrusel se mantendrá de manera permanente, a fin de garantizar el resguardo de las familias y transportistas que utilizan esta vía para sus traslados, subrayó.
El funcionario invitó a los ciudadanos a reportar cualquier situación sospechosa a través de el número de emergencia 911 y el de denuncia anónima 089.
SC/