Enrique Jonguitud, corrersponsal
Ciudad Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) efectuó el traslado de 68 personas reos desde los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta entidad hacia diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.
La medida se realizó para que los prisioneros estén más cerca de sus familias o en su lugar de origen, como un principio de respeto a sus derechos humanos, pero por razones de seguridad no se difundió con anticipación el propio traslado.
Seguridad Pública de Tamaulipas informó que “a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la SSPT se llevó a cabo esta actividad, cuyo propósito es mejorar las condiciones de seguridad de las personas privadas de la libertad que se encuentran al interior de diferentes centros penitenciarios de Tamaulipas”
Se precisó que el traslado se realizó en coordinación con Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; Guardia Estatal; Guardia Nacional y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
También participó personal administrativo perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Los reos fueron trasladados por tierra y por vía aérea a sus nuevos destinos en donde continuarán en reclusión cumpliendo sus sentencias.
SC/