Mara Rivera, reportera
México.- En su gira de trabajo por el estado de Colima, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la filosofía de “gobernar para el pueblo y no para unos pocos”, como establecen los principios de justicia social y honestidad, dijo.
La jefa del ejecutivo destacó en su discurso que el gobierno busca un cambio real en beneficio de todos los mexicanos.
Además de hablar de la importancia del bienestar en México y los derechos que todos deben tener, como acceso a la alimentación, educación y salud, indicó que prueba de que el pueblo sabe lo que quiere, fue la elección del próximo presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar.
“Votamos por el nuevo Poder Judicial, antes a los ministros de la Corte los decidía el presidente y unos cuantos senadores, eso se acabó, ahora los ministros y ministras las decide el pueblo de México con su voto. Y miren qué sabio es el pueblo de México que supo elegir un presidente de la Corte, un indígena mixteco, ¿Cuándo hubiera llegado un indígena mixteco a ser presidente de la Corte?”.
Destacan apoyos para Colima
Sheinbaum resaltó que Colima ya cuenta con los tres nuevos programas de bienestar: apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para todas las niñas y niños en educación pública y un programa de salud a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad.
En cuanto a la inversión en el estado de Colima, destacó la rehabilitación de hospitales y carreteras.
Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con el pueblo y el desarrollo de la región.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, presentó los avances en obras de infraestructura en Colima, anunciando una inversión de 517 millones de pesos para 2025 y cerca de 2,000 millones de pesos para la administración 2025-2030.
Informó que se realizarán cuatro puentes vehiculares en 2025 y cuatro más en 2026, así como caminos artesanales y el programa Bachetón.
Destacó que el inicio de la construcción del puente Arco Norte de 600 metros, la modernización de la autopista Armería-Manzanillo con una inversión de 3,700 millones de pesos y la repavimentación de carreteras federales con una asignación de casi 22 millones de pesos para 2025.
Señalo que la modernización de la autopista incluye un total de 52 kilómetros de intervención y varias estructuras, con tramos ya en fase de repavimentación.
A su vez la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva, indicó que, gracias a los programas del Bienestar, más de 188 mil personas se benefician con una inversión de más de 2,588 millones de pesos en 2025.
FF