Gerardo Cedillo, reportero
¡Arrrancan!
México.- Verónica Camino Farjat, senadora de Morena, se apuntó para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura.
La legisladora por Yucatán refrendó su interés por suceder a Gerardo Fernández Noroña como líder de la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre próximo.
“Por supuesto que estoy en la carrera para… espero que ya la experiencia que tengo de los seis años anteriores, que me han permitido mis compañeras y compañeros estar en la Mesa Directiva y también la confianza que recibió, es algo bueno”, “también quieren, entonces, es cuestión de ponernos de acuerdo, y que las cosas vayan caminando”.
Comentó que sería hasta principios de agosto cuando se defina quién ocupará la presidencia de la Mesa Directiva, pero de que tiene aspiración la tiene.
Camino Farjat aseguró que no le disgusta la idea de presidir el Senado.
“¡Claro que no!, si yo he dicho que sí quiero. Pero, el momento en que yo quiera, pues también depende del apoyo que tenga de mis compañeros. Hay tres oportunidades para las mujeres durante estas dos legislaturas que abarca el Senado”, declaró.
Dijo que hasta ahora sólo Imelda Castro de Sinaloa y ella, han levantado la mano.
Finalmente, señaló que “me atengo a lo que mi grupo parlamentario comente, y a los acuerdos que se tomen”.
JJ