Nuevo León.- Una tormenta que azotó la zona metropolitana la tarde de este martes provocó una súbita crecida del cauce del río Santa Catarina, afectando a siete personas en situación de calle en tres incidentes distintos.
Dos personas fueron arrastradas por la corriente, dejando como saldo a una mujer en situación de calle lesionada.
La mujer, que no ha sido identificada, fue arrastrada por la corriente del río Santa Catarina en la avenida Morones Prieto y López Mateos, en territorio del municipio de Guadalupe, hasta que logró llegar a la orilla.
Elementos de Protección Civil Municipal la llevaron a un hospital para recibir atención médica.
Casi a la misma hora, pero en el municipio de Monterrey, las autoridades fueron alertadas de que un hombre fue arrastrado por la corriente del río; sin embargo, cuando llegaron para prestar auxilio, se percataron de que la víctima logró salir del agua por sí solo y se retiró por sus propios medios.
El tercer incidente se registró a nueve kilómetros de distancia, bajo el puente Pino Suárez, donde rescatistas de Protección Civil Nuevo León tuvieron que utilizar cuerdas para rescatar a cinco personas en situación de calle, quienes quedaron atrapadas en una isla por la crecida del río.
Ahí fueron rescatados Raúl Leija Banderas de 55 años, Kevin Jair Hernández de 23, María Guadalupe Jaramillo de 35, José Luis Chires Del Monte de 34 e Ismael Carrillo Vicente de 37.
Todos ellos estaban ilesos.
Gerardo Ramos Minor, corresponsal
SC/