Jalisco.- A una semana de la entrada en vigor de la prohibición de comida chatarra en las escuelas de Jalisco los encargados de la venta de comida en las escuelas han resentido el cambio.
Tal es el caso de la señora Cristina, encargada del menú escolar, quien asegura que sus ventas han bajado hasta 70%, sin embargo, afirma el cambio es bueno para los niños.
“Pues a mí se me hace bien, obviamente a todo el mundo nos gusta la comida chatarra, pero no sabemos moderarnos”.

Sin embargo, afirma que este bajón en las ventas no durará para siempre, ya que los niños y también los papás comenzarán a acostumbrarse y a hacer mejor las elecciones de alimentos; aunque afirma que a los niños es a los que más les está costando trabajo este cambio.
Las madres de familia de niños y niñas en edad estudiantil también han notado y resentido el cambio, principalmente en el lunch que mandan a sus hijos, aunque muchas de ellas aseguran que la educación en alimentación es desde casa e incluso los niños ya saben qué elección hacer en las comidas.
“No va a resolver nada respecto a la obesidad infantil, ya que eso se va creando desde casa… a mis hijos pues nos les afectó tanto el cambio porque yo siempre les mando lonche y los mando desayunados y no les afectó en nada porque ellos ya saben que deben comer saludable… me parece bien que hayan hecho ese ajuste y que no lo hayan hecho solo en primaria y en secundaria, sino en escuelas de grados superiores para que de cierta manera los fuerzas a tener una alimentación más saludable”.
Paola Castillo, corresponsal
SC/LP