México.- La letra sorteada para integrar las Mesas Directivas de Casilla en el Proceso Extraordinario de Tamaulipas es la “G”. Los meses sorteados para insacular a la ciudadanía que integrará las MDC en los PEL 2023 son diciembre y enero. El Consejo General del INE, aprobó diversos acuerdos en el marco de la organización de la Elección Extraordinaria de una Senaduría por el principio de Mayoría Relativa en Tamaulipas y de los Procesos Electorales Locales (PEL) 2023 en las entidades de Coahuila y Estado de México.
En sesión extraordinaria, se realizó el sorteo de la letra a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla (MDC) en la Elección Extraordinaria de Tamaulipas y el sorteo del mes que, junto con el que le sigue en su orden, serán tomados como base para la insaculación de quienes integrarán las MDC en los PEL 2023.
Luego del procedimiento, la letra sorteada para seleccionar a las y los integrantes de las Mesas Directivas de Casilla en el Proceso Electoral Extraordinario es la “G” y los meses sorteados para la insaculación de la ciudadanía que integrará las MDC en los Procesos Electorales Locales 2023 son diciembre y enero.
En otro punto de la sesión, las consejeras y consejeros electorales aprobaron por unanimidad la Convocatoria dirigida a la comunidad internacional interesada en acreditarse como visitantes extranjeros para presenciar y acompañar el desarrollo de la elección extraordinaria a Senaduría por el principio de Mayoría Relativa en el estado de Tamaulipas, que tendrá lugar el 19 de febrero de 2023.
De acuerdo con el documento, las personas interesadas tendrán hasta el miércoles 8 de febrero de 2023 para hacer llegar a la Presidencia del Consejo General, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, su formato de solicitud de acreditación, acompañado de una copia de las páginas de su pasaporte en la que aparecen sus datos personales y su firma, así como una fotografía reciente y nítida de 3 x 2.5 cm.
A continuación, el pleno avaló por unanimidad que las credenciales para votar que pierden vigencia el 1° de enero de 2023, sean utilizadas en las elecciones ordinarias y, en su caso, extraordinarias que se celebren con motivo de los Procesos Electorales Locales 2022-2023. El Consejo General también aprobó por unanimidad el marco geográfico electoral de Coahuila y del Estado de México que se utilizará en los PEL 2022-2023, así como los procesos electorales extraordinarios que, en su caso, tengan lugar en 2023 y recibió los resultados del proyecto de reseccionamiento 2022.
JJ









