Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey.- El gobierno de Nuevo León canceló el proyecto de construir un viaducto elevado sobre el río Santa Catarina como una forma de demostrar el compromiso de la administración estatal por el cuidado de este cauce natural.
Ante ciudadanos y representantes de Organizaciones civiles, asistentes al Foro Ciudadano ‘Por el Futuro del Río Santa Catarina’, funcionarios estatal anunciaron que se ha descartado la edificación de un nuevo viaducto elevado en las inmediaciones del Río Santa Catarina.
Durante la mesa de trabajo encabezada por la Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, el Consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlin explicó que con este Desistimiento presentado se reitera el compromiso del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda para la protección total del cause del Río.
“El proyecto ya está cancelado, cualquier dependencia del Gobierno central o paraestatal que tenga algún permiso que implique el Río será cancelado”, explicó el Consejero Jurídico.
Asimismo, se dio inicio formal del proceso para fortalecer la protección del río Santa Catarina, como Área Natural Protegida, elevando su categoría a Corredor Biológico Ripario y expandiendo su área.
Con esta decisión, aseguraron los funcionario, el Gobierno del nuevo Nuevo León responde directamente al llamado ciudadano por la conservación del río y su ecosistema.
JJ