Sinaloa.- La madrugada de este lunes, un grupo armado irrumpió violentamente en el centro de rehabilitación Shaddai, dejando 8 hombres muertos y 5 heridos.
La masacre ocurrió alrededor de las 02:00 horas, de acuerdo con los reportes preliminares, varios sujetos armados llegaron al lugar, destruyeron el portón de la cochera.
Los agresores dispararon a quemarropa, acabando con la vida de ocho hombres que quedaron tendidos en la sala del inmueble.
Cinco personas más, entre ellas una mujer identificada como Lilith Alejandra, de 42 años, resultaron con heridas de bala en diversas partes del cuerpo.
Además, tres hombres lograron sobrevivir al ataque al ocultarse dentro de la vivienda, saliendo ilesos del atentado.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad completa de las personas fallecidas.
No se han logrado obtener características precisas de los agresores, ni se ha informado de alguna detención relacionada con este múltiple homicidio.
La masacre ha causado conmoción en la sociedad culiacanense, pues pone nuevamente sobre la mesa la vulnerabilidad de los centros de rehabilitación, muchos de los cuales han sido blanco de ataques durante estos casi 7 meses de guerra de “La Chapiza” contra “La Mayiza” por el control del Cartel de Sinaloa.
El centro Shaddai funcionaba como un espacio de recuperación para personas con problemas de adicciones.
Cabe señalar que durante la madrugada también sujetos armados despojaron y quemaron dos camiones recolectores de basura del Ayuntamiento y bloquearon la avenida Álvaro Obregón en la colonia Loma de Rodriguera al norte de Culiacán.
SC/ LP