Jorge Sánchez, reportero
México.- “Quien nada debe nada teme, estoy esperando en la sede de la FGR México al Fiscal, Alejandro Gertz Manero para solicitarle información de publicaciones maliciosas que circulan en redes sociales que me aluden” informó en sus redes sociales la activista, Cecy Flores.
La Madre buscadora demanda a las autoridades que los recursos que piensan gastar en ella, mejor los utilicen en la búsqueda de sus hijos y personas desparecidas en el territorio Nacional.
“Comparezco voluntariamente de buena fe, y vengo a solicitarle también que los recursos que piensan gastar contra mí, lo empleen para encontrar a mis hijos y a las personas desaparecidas de México”.
El pasado 7 de Mayo, Indira Navarro, fundadora del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, presentó una denuncia contra Ceci Flores, actual representante de Madres Buscadoras de Jalisco, por presuntas declaraciones falsas que -según afirma- han puesto en riesgo su integridad y desacreditado su labor como defensora de derechos humanos.
La denuncia quedó registrada bajo la carpeta de investigación 29636/2025/DV y señala a Flores por declaraciones realizadas durante una entrevista difundida en YouTube, en la que la acusa de robo, alteración de cifras sobre personas desaparecidas y traición al colectivo.
Hasta el momento la institución no ha informado sobre el curso de la investigación, por lo que la activista, Cecy Flores se puso a disposición de la FGR para rendir declaración ministerial.
JJ/LP