México.- Hasta el mediodía de este lunes el Huracán Priscila de Categoría 1 se mantiene casi estático frente a 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 170 kilómetros por hora.
Efectos del huracán en Jalisco
Sus efectos se han sentido de leves a moderadas en el estado de Jalisco y sus costas en donde las lluvias se presentan de moderadas a fuertes en la Costa, Sierra y Sur del Estado y las rachas de viento son fuertes; mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara los efectos solo se presentan como nublados, lluvias leves y rachas de viento leves.
Oleaje elevado en las costas
El oleaje en las costas es elevado con 5 o 6 metros de altura, principalmente en Melaque, Cuastecomantes, La Manzanilla y Barra de Navidad. Los ríos como el Río San Nicolás en Tomatlán y el Río Tomatlán en Puerto Vallarta se encuentran al 70 por ciento de capacidad y sin riesgo para la población por el momento.
Autoridades en vigilancia permanente
Las autoridades se mantienen en parte ante cualquier cambio o eventualidad, manteniendo vigilancia permanente en las costas y ríos de todo el estado.
Paola Castillo, Jalisco
FF









