Esaú González / corresponsal
Tarimoro, Guanajuato. Un incendio forestal, ha consumido parte del Área Natural Protegida (ANP) llamada Sierra de los Agustinos, entre los límites de Jerecuaro y Tarimoro. Elementos de la dirección de Protección Civil de Tarimoro, comenzaron a solicitar víveres para los voluntarios que han estado tratando de sofocar las llamas que han consumido al menos 200 hectáreas.
El fuego que al parecer comenzó desde el domingo, cerca del paraje llamado la Peña China, avanzó hacía Tarimoro, por las Peñas de Baltazar sobre las Faldas del Cerro de la Bufa en la Sierra de los Agustinos.
Al menos se reportan que se han consumido 200 hectáreas con diversos tipos de árboles y pastizales, aunado a la afectación a la fauna del sitio, detallando que vecinos de varias comunidades y autoridades, han estado trabajando todo el día para apagar el fuego.
Por el clima que se ha caracterizado con vientos, ha generado que se siga propagando rápidamente y según el último reporte de las autoridades, la humareda se ha extendido en las comunidades como Los Fierros, La Esperanza, El Acebuche, San Nicolas de la Condesa, Hacienda Vieja y el Saucillo.
JJ