Sergio Perdomo, reportero
México.- Ante el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum, que impugnará, consejerías del INE, responden que la LEGIPE sólo da atribuciones al INE de manera exclusiva para promover la participación ciudadana en la Elección Judicial.
La consejera Dania Ravel Cuevas, señaló que el artículo 504 de la LEGIPE, no contempla la participación del Gobierno Federal en la promoción del voto.
Es facultad exclusiva del INE.
Te puede interesar: Menos del 7% de candidaturas sin registro en ‘conóceles’: INE
Y en cuanto al ofrecimiento de la Arquidiócesis de México, para promover las propuestas de los candidatos a la elección judicial, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei y Dania Ravel Cuevas, fueron tajantes: “la separación iglesia-Estado es contundente, está prohibido”.
Así la consejera del INE, Dania Ravel, explicó que corresponde al INE, y no al Gobierno Federal, ni a la iglesia católica, la promoción del voto.
FF / LP