Veracruz.- La Fiscalía General del Estado investiga el ataque a un bar en Minatitlán. Donde el empresario dueño del bar “Jalisquito” víctima de extorsión, arrolló y mató a dos presuntos delincuentes.
La gobernadora Rocío Nahle lamentó el hecho y puntualizó que la fiscalía inició la carpeta de investigación respecto a estos hechos.
Afirmó que se trabajará de la mano con la Fiscalía para generar las garantías a la víctima de “extorsión”.
Nahle García consideró que se debe endurecer el castigo para con ello dar mayor certeza a la población.
“Tenemos que endurecer respecto a la extorsión porque es un delito fuerte y lo más sagrado que tiene un individuo es su libertad”, señaló.

Así fueron los hechos que investiga la Fiscalía
La noche del viernes en el municipio de Minatitlán el empresario Daniel N, propietario del bar “Jalisquito” se negó a pagar “derecho de piso” a dos delincuentes. Estos abrieron fuego en su contra cuando estaba a bordo de su camioneta, por lo que arrancó y arrolló a ambos presuntos extorsionadores quienes murieron en el lugar.
Denuncia a través de Facebook
El dueño del bar indicó a través de una publicación en Facebook que él y su familia fueron víctimas de un ataque directo después de no pagar la cuota a extorsionadores durante tres meses.
“Me volvió a marcar, le dije que no insistiera que no daría ni un peso más”, se lee en la publicación.
“Todo fue tan rápido, sólo logré agacharme. Como pudimos, nos protegimos de las balas y en medio de la confusión y el pánico, el miedo que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida, aceleré y perdí el control de mi camioneta y me impacté con los muros de mi negocio”, afirmó.
Javier Laertes, corresponsal
SC/ LP