Ecatepec.- En Ecatepec la fuerte lluvia que se registró provocó el despliegue del operativo Tormenta para atender afectaciones en la vía Morelos.
A la altura de la colonia Rústica Xalostoc; policías municipales apoyaron a usuarios del transporte público.
Otra de las zonas afectadas fueron vía Morelos, a la altura de la Clínica 76 del IMSS, donde el nivel del líquido impidió el paso de vehículos.
En el municipio de Texcoco la fuerte granizada causó anegaciones a nivel de banqueta en la Unidad Embotelladores Pepsi y la Calle Xólotl en Lomas de Cristo.
El Comité de emergencias se activo para trabajar de manera coordinada en el desalojo de agua pluvial y retiro de basura.

En Chimalhuacán las principales anegaciones afectaron la avenida del Peñón. Mientras que en el Circuito Exterior Mexiquense desde la tarde sólo estuvo operando un carril.
En el municipio de los Reyes la Paz se atendieron afectaciones en al menos ocho puntos donde se reportaron inundaciones, caída de árboles y bloqueos viales.
Las zonas con mayor impacto, por inundaciones fueron sobre la carretera México-Texcoco a la altura de la colonia Carlos Hank González.
Sin embargo una de las zonas más afectadas fue el hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en dónde la presión del agua hizo colapsar la barda perimetral provocando que las aguas negras invadieran en el interior del nosocomio, obligando a la reubicación de pacientes.
El municipio de Nezahualcóyotl reportó inundaciones de varias calles, así como la caída de 6 árboles debido a las fuerte ráfagas de viento
Está tromba alcanzó la calzada Ignacio Zaragoza desde el metro Peñón hasta el puente de la Concordia afectando también la circulación de la línea “A” del metro.
Gloria Aguilar, corresponsal
SC/LP