Otumba, Edomex.- La tarde de este domingo amigos y familiares despidieron a Israel, menor de 12 años quien la tarde del viernes iba al circo con sus amigos, pero desde una camioneta gris les dispararon, una de las balas impacto en la cabeza del menor.
Amigos y familiares acudieron a la misa de cuerpo presente portando cartulinas exigiendo justicia por este crimen.
Alejandro Luna cuñado del pequeño Israel, dijo que el niño salió de la casa y se regresó por una chamarra.
“Le dije que nos esperara, pero sonriendo me dijo que ya había quedado con sus amigos, cuando esperaban a otro de sus compañeros, fue que pasó la camioneta gris y les dispararon”, comentó.

Dijo que llegaron a avisar que le habían disparado a Israel, pero creían que el papá del niño que andaba en el viacrucis.
Explicó que llevaron al niño a la clínica San Martín en las pirámides, “ellos pensaban que había sido lesionado en una extremidad, pero cuando se dieron cuenta que el balazo había sido en la cabeza se negaron a recibirlo”.
La tarde de este domingo, familiares y amigos de Israel, tras el sepelio exigieron justicia, señalando que quien le disparó es menor de edad y se llama Alejandro, pero que deben castigarlo porque cometió un homicidio contra un inocente.
Alejandro Luna dijo que ese mismo día acudieron a levantar el acta a la fiscalía de homicidios de Ecatepec, por lo que esperan la acción inmediata de la justicia.
Gloria Aguilar, corresponsal
SC/ LP