Rosa Angélica Fimbres / corresponsal
Sonora.- Autoridades federales y estatales realizaron la destrucción de puntos de observación utilizados por presuntos “halcones” grupos delictivos en los municipios de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora.
Personal militar localizó y destruyó una guarida en las inmediaciones de la carretera federal 8, a unos 24 kilómetros al norte de Puerto Peñasco, en las inmediaciones de la reserva natural El Pinacate.
En el operativo para interrumpir las operaciones de grupos criminales que operan a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, se aseguraron diversos objetos como un arma de fuego, paneles solares y equipo de radio utilizados para la vigilancia y comunicación.
Por otra parte, en San Luis Río Colorado se localizó y destruyó un punto de vigilancia presuntamente utilizado para actividades de ilícitas.
El sitio se encontró oculto entre la maleza cercano a la carretera federal San Luis Río Colorado-Mexicali, donde además se hallaron objetos personales, insumos y cobijas, lo que evidenciaba su uso como punto de observación.
El operativo fue respaldado por el uso de drones y helicóptero, lo que permitió a los grupos especializados de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ubicar y desmantelar el sitio.
jj