Rosa Angélica Fimbres / corresponsal
Sonora.- Acciones conjuntas de fuerzas de seguridad estatales y federales llevaron a la desarticulación de dos células de una organización criminal que operaban en los municipios de Caborca y San Luis Río Colorado.
En operativo del grupo especializado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Marina (MARINA) se logró la detención de cinco integrantes de una célula delictiva que operaba en Caborca.
Durante el operativo se detuvo a Arturo “N”, Brayan “N”, Diego “N”, Fernando “N” y Víctor “N” por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se les aseguraron cuatro armas largas, tres cargadores y uno tipo disco, 142 cartuchos, tres chalecos tácticos y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos.
En otro operativo realizado en Caborca, se aseguraron tres armas largas, 31 cargadores, dos mil cartuchos de diferentes calibres y artefactos explosivos utilizados para ser lanzados por drones.
Asimismo, tres vehículos, una cuatrimoto, equipo táctico y tres antenas parasitas.
En acciones realizadas en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado en conjunto con el mando único Estatal, marinos lograron la detención de cuatro personas integrantes de una célula delictiva.
Les decomisó un arma corta y más de 150 envoltorios de sustancias con características similares al cristal.
Los detenidos y el material asegurado fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), que integrará la carpeta de investigación correspondiente.
JJ