Paola Castillo, corresponsal
México.- No muere la esperanza de encontrar con vida a cuatro policías de Teocaltiche y su chofer que están desaparecidos desde el pasado martes cuando se dirigían a la Zona Metropolitana de Guadalajara para realizar sus exámenes de control y confianza.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, explicó que el fin de semana uno de ellos presuntamente llamó a sus familiares para decir que estaba siendo trasladado.
“Nosotros seguimos con la esperanza de poder localizar a los cuatro elementos adicionales junto con el chofer, cinco en total; el fin de semana, el sábado, hubo una llamada, una llamada supuestamente, así lo quiero dejar, de uno de los elementos que están desaparecidos, que tuvo contacto con su hermana para solicitarle que le comunicara a su mamá, refiriéndoles que los estaban llevando a un lugar desconocido, por lo tanto, pues esta esperanza sigue viva de poderlos localizar con bien”.
La llamada no pudo ser rastreada porque fue una llamada muy corta y ya se está investigando el número del que llamaron, para poder determinar a quién pertenece y desde donde se hizo la llamada.
Las autoridades estatales mantienen los operativos de búsqueda y localización en toda la zona de Teocaltiche, Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz e incluso a la zona de Altos Sur de Jalisco, para poder localizar a las personas desaparecidas.
FF / LP