Janet Castillo, corresponsal
Guerrero.- Este lunes regreso el cobro a la caseta de peaje de la Autopista del Sol con sólo el servicio de pago en efectivo debido a que hubo fallas en el sistema de prepago, lo que ocasionó algunas filas de autos para poder realizar el pago.
Luego de 10 meses sin costo, por el paso del huracán Otis, este lunes regreso el cobro en la caseta de la Venta Bis con un costo de 54 pesos, la caseta de la Venta de 154 pesos, la de Palo Blanco con un cobro de $173 y la de Paso Morelos de 188 pesos, que da un total en costo de 845 pesos.
En la caseta de la Venta y de Palo Blanco se observaron largas filas para poder hacer el pago, debido a fallas en el sistema.
Las casetas de cobro de la Autopista de Sol desde el puerto de Acapulco hasta la Ciudad de México quedaron exentas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su solidaridad con el puerto tras el paso de Otis.
Algunos empresarios del puerto solicitaron al gobierno federal que se ampliará este beneficio de no cobrar hasta diciembre. De igual forma la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez solicito al presidente y la presidenta electa Claudia Sheinbaum fueran empáticos en ampliar este importante apoyo, sin que se recibiera respuesta.
SC/