Ciudad de México.- Elementos de la Policía de la Ciudad de México fuertemente armados trasladaron a Brayan Ortega, alias “El Cheche”, presunto generador de violencia en Iztapalapa a la Fiscalía de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes anoche sus familiares intentaron retirarlo del Hospital, por lo que las autoridades montaron un dispositivo de seguridad para evitar su liberación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que, personal de la dependencia resguardó el hospital.
¿Quién es “El Cheche”?
El detenido de entre 20 y 25 años de edad contaría ya con al menos una docena de órdenes de aprehensión en su contra.
Se le vincula con delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de armas, robo y narcomenudeo, así como con la banda criminal del “Tacho”, activa en el oriente de la capital.
El intento de rescate y el operativo en Balbuena
Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó irrumpir en el Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, con la intención de liberar a Ortega.
La SSC dijo en sus redes sociales que entre los participantes se encontraban familiares del detenido.
Redacción Enfoque
SC/