CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que antes de que concluya su administración las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero ya no estarán en la lista de las más violentas del país.
“Iztapalapa estaba entre los primeros 15 municipios más violentos y lo sacamos de esos primeros 15. Cuando llegamos al gobierno de la ciudad había casi un homicidio diario en Iztapalapa. Hoy tenemos uno o dos homicidios a la semana. Esta disminución tan importante” es gracias a todo lo que hemos venido haciendo. Y si ya la sacamos de los 15 municipios estamos confiados en que cuando terminemos nuestro gobierno vamos a sacar Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero de los municipios más violentos del país” expresó.
En conferencia de prensa luego de instalar el gabinete de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina expuso que para principios del próximo año habrá en cada una de las 16 alcaldías un cuartel de la Guardia Nacional con la presencia de 240 elementos en cada uno.
Por otro lado, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad de la ciudad, Salvador Guerrero recordó que la alcaldía Cuauhtémoc está en el tercer lugar de delitos de alto impacto.
La alcaldesa, Sandra Cuevas, dijo que van a seguir trabajando para desarticular a las cuatro bandas con presencia ahí como “La Unión, La antiunión, Cartel Jalisco Nueva Generación y Ronda 88”.
jr