Natalia Estrada, reportera
CDMX.- El PAN en el Congreso capitalino pidió al contralor Juan José Serrano, abrir una investigación administrativa en contra del director del Metro, Guillermo Calderón, por la negligencia en su actuación ante las múltiples fallas que se registran diariamente en este Sistema de Transporte Colectivo.
Los panistas se refirieron al desalojo de pasajeros de este jueves por la noche sobre las vías en la estación División del Norte en la Línea 3 al tiempo que cuestionaron el tipo de información que posee Guillermo Calderón para no ser removido del Metro y sean solapadas sus negligencias que han llegado a ser mortales como el caso de la joven estudiante Yaretzi Hernández, quien falleció tras el choque de trenes en la Línea 3.
Al respecto, el coordinador de los diputados panistas, Federico Döring Casar, recriminó la falta de inversión al Metro y la nula atención por parte de Claudia Sheinbaum, quien se encuentra distraída por su campaña. “ya debería renunciar al cargo de jefa de Gobierno porque la CDMX le pesa”.
“Se confirma que el único sabotaje que hay en el Metro, es el de Claudia Sheinbaum, por la falta de mantenimiento y el de Guillermo Calderón; un director general inepto”, expresó.
Por ello, el diputado del PAN hizo un llamado al contralor capitalino quien también se ha dedicado a encubrir actos de corrupción de funcionarios de Sheinbaum, a no perder el tiempo y sancionar a Calderón por sus negligencias en el Metro.
Por otro lado, Luisa Gutiérrez Ureña, integrante de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, consideró que es “brutal” la negligencia de Sheinbaum hacia los temas del Metro en su intento por ser presidenta. La diputada acusó a la mandataria de haber abandonado al Metro, a sus víctimas y desde luego, a la Ciudad por alcanzar un sueño presidencial que le están constando vidas a mucha gente inocente.
JJ