Natalia Estrada, reportero
Ciudad de México.- Locatarios de avenida Tláhuac afectados tras el cierre que llevaron a cabo autoridades capitalinas para los trabajos de reforzamiento de la Línea 12 del Metro, advirtieron que su problemática está lejos de resolverse, por lo que urgieron al jefe de gobierno Martí Batres otorgar nuevos apoyos económicos.
En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Armando Bravo uno de los afectados expuso que aceptaron, bajo protesta, los 96 mil pesos otorgados por autoridades capitalinas debido a que las pérdidas ascienden a 135 millones de pesos.
De acuerdo al gobierno capitalino 140 afectados ya habían aceptado el apoyo por 96 mil pesos, no obstante, los inconformes aseguraron que la administración capitalina no ha dado respuesta a su demanda, por lo que urgieron a las alcaldesas de Iztapalapa, Clara Brugada y de Tláhuac, Berenice Hernández se pronuncien al respecto.
Esta mañana 305 locatarios afectados llevan a cabo una nueva movilización para solicitar una mesa de trabajo donde las autoridades capitalinas se comprometan a otorgar un segundo y hasta tercer pago que cubra las pérdidas económicas que ha provocado el cierre de avenida Tláhuac.
Cabe recordar que como parte de su informe por el primer mes de su administración, el jefe de gobierno, Martí Batres sostuvo que se ha dialogado con comerciantes de Tláhuac afectados por las obras de reforzamiento en la Línea 12 del Metro, a 140 de ellos se les ha otorgado una indemnización de 96 mil pesos, y advirtió que los recursos no se entregarán a través de dirigentes u organizaciones.
SC/