CDMX.- Feministas del llamado “Bloque Negro “efectuaron pintas y destrozo en postes, fachadas de edificios y comercios de la Zona Centro de la CDMX durante su marcha rumbo al Zócalo capitalino donde intentaron sin éxito derribar algunas de las vallas que resguardan el Palacio Nacional.
Las manifestantes que iniciaron su recorrido desde el Ángel de la Independencia y Monumento a la Revolución, dañaron fachadas de diversos inmuebles protegidos por vallas de metal y madera.
El contingente de feministas efectuó pintas a su paso, rociaron con sus aerosoles a policías que hacían valla en Paseo de la Reforma y avenida Juárez, a su arribo a la plaza de la Constitución derribaron dos postes ubicados en las inmediaciones de la Catedral para utilizarlos como proyectiles hacia las vallas del Palacio Nacional; una de estas fue doblada en su parte alta por lo que policías respondieron con gases para disuadir a las manifestantes.
Feministas ajenas a los disturbios sufrieron al igual que las provocadoras los efectos del gas. Por varios minutos, las anarquistas, lanzaron piedras, botellas con agua y cartulinas con fuego a los policías apostados tras las vallas no sólo de Palacio Nocional, sino de la Catedral Metropolitana.
El intercambio de proyectiles y gas entre feministas y oficiales de seguridad dejó un saldo hasta el momento de más de 50 jóvenes con irritación de ojos.
JJ