CDMX.- Hasta el momento no hay acuerdo con colectivos sobre el tema de la otrora Glorieta de Colón, donde se propone que la Joven de Amajac comparta el espacio con la anti-monumenta, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo informó que continúan las negociaciones con las mujeres feministas e indígenas y aclaró que la capital del país no es patrimonio de una persona.
La titular de la administración local reconoció el sufrimiento y la demanda legitima de las mujeres feministas, pero es necesario hacer valer las libertades de todos en una ciudad democrática. Sheinbaum Pardo dijo confiar en que finalmente se llegará a un acuerdo sobre el futuro de la otrora Glorieta de Cristóbal Colon.
En torno al simulacro de sismo programado para el 19 de abril en la capital del país, la Jefa de Gobierno informo que familiares de víctimas mortales en los pasados movimientos telúricos le solicitaron que el próximo ensayo no sea precisamente el 19 de septiembre. Sheinbaum Pardo dijo que también le hicieron la petición de que en el simulacro se utilice otro sonido, pero aclaro que de acuerdo a los expertos en materia de protección civil, un ejercicio de este tipo debe realizarse como si fuera real, es decir con el audio de la alerta sísmica y no con otra resonancia.
JJ