Juan E. Velázquez, reportero
México.- La Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadana, que preside la diputada local panista, Daniela Álvarez aprobó por unanimidad el dictamen referente a la fiesta brava.
Tras receso de casi 2 horas, los legisladores reiniciaron los trabajos y avalaron la propuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina que en esencia elimina todo tipo de violencia en las corridas de toros, ni sangre ni muerte.
El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, luego de destacar la importancia de la iniciativa preferente impulsada por la ciudadanía, reconoció la apertura de sus iguales capitalinos para avanzar en el tema, tras dos décadas de lucha.
El también titular de la Junta de Coordinación Política del legislativo local dijo confiar en que el próximo martes 18 de marzo, habrá un antes y un después, cuando el dictamen sea votado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.
“La Plaza de Toros México tendrá un antes y un después el día martes., es una plaza icónica a nivel mundial, la más grande en el planeta tierra y hoy puede hacer historia esta plaza, lo van hacer estoy convencido del antes y después, para ya no tener sangre y muerte, en este caso los toros de lidia”.
Luego de que el dictamen sea aprobado por el pleno del Congreso de la Ciudad de México y el nuevo reglamento sea publicado en la Gaceta Oficial capitalina, se tendrá un lapso de 6 meses para que dicha disposición entre en vigor.
JJ