Juan Enrique Velázquez, reportero
México.- Mientras la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), analiza la nueva propuesta del gobierno federal, que no contempla la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, este jueves no fue la excepción, integrantes de la disidencia magisterial de nueva cuenta salieron a las calles a protestar.
Ante la actitud complaciente de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este jueves de nueva cuenta integrantes de la disidencia magisterial secuestran Paseo de la Reforma, desde Bucareli hasta la calle de Lieja, tanto carriles centrales como laterales y en sus dos direcciones.
Igual que ayer, capitalinos tienen que caminar kilómetros para llegar a su destino, otros corren ante el riesgo de perder citas importantes, otro tanto desafortunadamente llego o llegará tarde a su trabajo y quienes tienen alguna emergencia médica, se las tiene que arreglar como puedan, pues la policía da preferencia a los manifestantes.
Automovilistas y transeúntes, notoriamente molestos exigen respeto a su libertad de movilidad y a la autoridad que haga su trabajo y ponga orden.
Se presumía que este jueves los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantendrían en el campamento indefinido que instalaron desde el 15 de este mes en la Plaza de la Constitución, sin embargo, por enésima ocasión salieron a manifestarse, sin importarles las severas afectaciones a transeúntes y automovilistas.
FF