Ciudad de México.- El secretario de Movilidad, Andrés Lajous dio a conocer que un 91 por ciento de las infracciones en la Ciudad de México son por exceso de velocidad, el resto se dan por pasarse el semáforo, estacionarse en doble fila, subirse a banquetas y otro tipo de conductas.
En conferencia de prensa el funcionario local señaló que las fotocívicas incluso han logrado reducir la velocidad con la que los infractores eran sancionados con las fotomultas.
Apuntó que de junio de 2019 a febrero de este 2022 se han aplicado un millón 781 mil 804 infracciones a 705 mil 340 vehículos, es decir 2 y medio infracciones por cada automóvil.
El secretario de Movilidad afirmó que a partir de las fotocívicas han disminuido los accidentes de tránsito, con excepción de las que se producen por motocicletas.
Y es que señaló que desde el año 2018 se ha viso una tendencia al alza en la cantidad de motociclistas fallecidos”, ocupando en este momento el primer lugar.
Por otro lado, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno Montaño, refirió que más de 70 vehículos fueron remitidos al corralón, mientras que más de 50 automovilistas fueron infraccionados, principalmente, por estacionarse en ciclovías, banquetas o por por falta de placas.
SC/