Natalia Estrada, reportera
México.- La Ciudad de México se unirá a la lista de los 11 estados que ya aplican el denominado impuesto verde, anunció la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Durante la entrada en vigor de este impuesto aprobado por el Congreso local en diciembre pasado, señaló que se establece el pago de una cuota de 58 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono, emitida por fuentes fijas en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Mañana megamarcha de transportistas
Señaló que su administración llevará a cabo distintas acciones en materia ambiental para reducir la contribución de la Ciudad del 4 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con impuesto verde buscan avanzar en movilidad sustentable
En su oportunidad, Juan Pablo De Botton, secretario de Administración y Finanzas, refirió que no es con fines recaudatorios el que las empresas visibilicen sus niveles de contaminación.
Entre las acciones dadas a conocer por las autoridades capitalinas está avanzar en la movilidad integrada y sustentable.
Además de lograr una Ciudad Solar y disminuir a la mitad las más de 13 mil toneladas de residuos.
Brugada Molina señaló que es momento de que tanto gobiernos como sociedad civil y empresas se unan para que, en el mes de junio, se presente un proyecto para contribuir al cuidado del medio ambiente.
FF