Estrella Álvarez / corresponsal
Querétaro.- El municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro informó que tuvo que cancelar la presentación del artista conocido con el apodo de El Komander, que se realizaría durante la Feria del Grano y la Cantera, el 18 de mayo, debido a que su música promociona la apología del delito.
Lo anterior, luego que el alcalde morenista Alberto Nava había informado que se presentaría este cantante dentro de su cartelera de artistas de esta feria municipal.
“Atendiendo las disposiciones estatales y con el firme propósito de no promover espectáculos que hagan apología de la violencia, la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo informa que se ha cancelado la presentación del cantante Alfredo Ríos Meza, mejor conocido como El Komander, contemplada dentro del cartel musical de la Feria del Grano y la Cantera 2025”.
Destacó en un comunciado que se coincide plenamente con la postura de Gobierno del Estado en que “no podemos ni debemos normalizar discursos que atenten contra la paz, la seguridad y los valores que promovemos en nuestras comunidades”.
Añadió por ello, que buscarán la tranquilidad de las familias y con una cultura que construya, por lo que la música tiene un poder inmenso, y ese poder debe estar al servicio de la convivencia y el respeto.
“Por ello, esta no es solamente una decisión administrativa, sino una postura institucional firme y coherente con lo que queremos para Querétaro: un entorno donde el bienestar colectivo prevalezca por encima de cualquier otro interés”.
JJ