El asesinato del hermano de Markitos Toys ocurre en medio de las disputas internas del Cártel de Sinaloa, entre “La Chapiza” contra “La Mayiza”
Redacción
México.- Gail Castro Cárdenas, de 32 años, hermano del popular youtuber, Markitos Toys, fue asesinado la tarde del 28 de marzo en el restaurante Villa Marina, ubicado en la comunidad de El Sauzal, en Ensenada, Baja California.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:05 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y dispararon en repetidas ocasiones contra Castro Cárdenas, quien recibió al menos 15 impactos de bala en el pecho y el abdomen.
A pesar de la rápida movilización de los cuerpos de emergencia, la víctima murió en el lugar.
Había amenazas contra Markitos Toys
Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables, aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre los agresores.
El asesinato de Gail Castro ocurre en medio de las disputas internas del Cártel de Sinaloa, entre “La Chapiza” contra “La Mayiza” con amenazas públicas contra Markitos Toys y su círculo cercano, lo que llevó al influencer y a su hermano a abandonar Culiacán y viajar constantemente a Europa y Sudamérica.
Te puede interesar: Tequixquiac: Abandonan camioneta con 5 cuerpos
Desde el 9 de septiembre de 2024, la pugna entre estos grupos ha derivado en un aumento de homicidios en Sinaloa y otras entidades, en dónde se ha vinculado a Gail Castro y Markitos Toys con el grupo de “Los Menores” o mejor conocidos como “La Chapiza” liderada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Seguidores expresan condolencias
La noticia del homicidio ha generado conmoción entre la comunidad de Ensenada, en Culiacán y entre los seguidores de Markitos Toys, quien cuenta con millones de suscriptores en YouTube.
En redes sociales, usuarios han expresado sus condolencias y preocupación por la seguridad del influencer.
FF