Se generó una impresionante columna de humo que alarma a la ciudad
Redacción
Sinaloa.- Un negocio de trampolines ubicado junto a una conocida plaza comercial de Culiacán quedó reducido a cenizas este jueves tras un incendio que movilizó a todas las corporaciones de emergencia. La impactante columna de humo, visible desde varios kilómetros, desató la alarma entre los habitantes de la zona.
El siniestro se registró cerca del mediodía y obligó a evacuar la plaza comercial, los comercios circundantes e incluso el edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), que se encuentra en las inmediaciones.
Roy Navarrete, director de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa, confirmó que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron heridos ni pérdidas humanas.
“Estamos dedicados a atender la emergencia y ya se activaron los protocolos de seguridad. Se evacuó a las personas que estaban en el lugar. Por fortuna había poca gente y los propios encargados del negocio activaron sus protocolos de evacuación”, declaró Navarrete.
Aunque las causas del incendio aún no se han determinado, el funcionario adelantó que será necesario realizar un peritaje para conocer el origen del fuego que consumió por completo este negocio, afectando severamente a la economía de sus propietarios.
Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y otras corporaciones trabajaron por varias horas para sofocar las llamas, que se propagaron rápidamente debido al material inflamable del lugar.
JJ