Ciudad Victoria.- El Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que los cinco integrantes del Grupo Musical “Fugitivo” fueron asesinados e incinerados en una ladrillera en el municipio de Reynosa.
El funcionario señaló que los restos hallados en el lugar dieron positivo a pruebas genéticas de ADN.
Los músicos desaparecieron el 25 de mayo, tras ser contactados por un sujeto identificado como Lino Andrés “N”, alias “El Didi”, para presentarse en un evento privado en la colonia Riberas del Rancho Grande.
Según las indagatorias, los músicos fueron interceptados por hombres armados, bajados de su vehículo y trasladados a una ladrillera clandestina en la colonia Aquiles Serdán, donde fueron privados de la vida e incinerados en un horno industrial.
El Fiscal de Tamaulipas recordó que se se logró la detención de nueve personas involucrados con los hechos
Barrios Mojica detalló que la Fiscalía ha recabado más de 200 datos de prueba, con lo que se obtuvieron órdenes de aprehensión contra 13 personas. De estas, diez ya fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de desaparición.
Ante los hechos familiares y amigos de los músicos manifestaron su inconformidad con las investigaciones y anunciaron marchas en Reynosa.
SC/