Sergio Perdomo, reportero
México.- En el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, no está dicha la última palabra. El siguiente capítulo será la semana entrante cuando el expediente de la Sección Instructora entre al pleno y se vote.
Las diputadas, que son 251 de 500, son mayoría, señalan que mantienen contacto en todos los grupos parlamentarios para que sea desaforado Cuauhtémoc Blanco, y si se demuestra que no es culpable, que regrese a la curul.
Así lo comentó la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, la diputada Anais Miriam Burgos Hernández. (Morena)
La Sección Instructora, liderada por el Diputado Hugo Eric Flores, ha dejado claro que la decisión es estrictamente jurídica, sin ningún sesgo político.
La Sección Instructora de los Diputados, que encabeza Hugo Eric Flores Cervantes, informó que el proceso del desafuero a Cuauhtémoc Blanco, está plagado de elementos que lo hacen notoriamente improcedente.
El diputado del PAN, Germán Martínez Cázares, afirmó que Morena, cubre con su manto y le da impunidad al diputado Cuauhtémoc Blanco.
Y el diputado del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, señaló que la Fiscalía de Morelos, podrá presentar nueva solicitud de desafuero para Cuauhtémoc Blanco, si es que corrige las deficiencias del expediente.
jj/LP