Enrique Jonguitud, corresponsal
Nuevo Laredo.- Tres personas murieron este fin de semana en diferentes enfrentamientos armados ocurridos en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, entre ellas, una niña de solo ocho años que viajaba en un vehículo con su abuela.
Aunque no se ha confirmado plenamente, los dos fallecimientos se atribuyen a elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuando se enfrentaban con civiles armados.
En el primer caso una enfermera de 45 años de edad falleció víctima de un disparo por un fuego cruzado en un enfrentamiento armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado viernes por la noche. Se trata Yuricie Elizalde que viajaba a bordo de una camioneta particular con su hijo de nueve años y su esposo cuando quedaron en medio de una balacera. El hombre y el menor de edad resultaron completamente ilesos.
En una situación similar ocurrida el sábado, falleció la menor Lidia Fuentes, cuando viajaba a bordo de un vehículo con su abuela, y de pronto quedaron en medio de una balacera.
En el tercer caso un joven de 18 años identificado como Pedro Israel, quien falleció en un tiroteo con la Guardia Estatal, a lo que Sergio Chávez, secretario de Seguridad Pública afirmó esta mañana que el joven habría disparado contra los elementos de seguridad, lo que provocó el fatal evento.
FF /lp