Juan E. Velázquez
CDMX.- Cientos de capitalinos aprovechan las últimas horas de la edición 13 del “Buen Fin” en busca de buenos precios y facilidades de pagos sin interés.
Centros comerciales y tiendas departamentales aún registran importante afluencia de clientes. Muchos reconocen las importantes rebajas en diversos productos, incluso algunos se encontraron verdaderas “gangas”.
“Pues buen, si pues aquí viendo las rebajas. Voy a ver que compro ahorita y si he visto buenas ofertas en ropa y calzado…Ja, ja, ja yo aproveche las ofertas de motos, si yo aproveche una moto, ahorre 10 mil pesos”.
Aseguraron que el “Buen Fin” vale la pena y que deberían realizarlo por lo menos 2 veces por año, pues ganan comerciantes y consumidores. Para otros esta temporada en únicamente para fomentar el consumismo, pues desafortunadamente en muchos casos se inflan los precios previamente y engañan a los consumidores con falsas rebajas.
“Pues no se, es la primera vez que lo experimento aquí en México… Algunas, algunas, algunos precios si están inflados, otros si están al precio…En algunos lugares , porque como luego lo checa uno tiempo antes, a veces si hay promociones y en otras le suben el precio y el mero día lo bajan”.
Estos últimos entrevistados se pronunciaron porque la Procuraduría Federal del Consumidor haga su trabajo y sancione ejemplarmente a propietarios de tiendas que utilizan el “Buen Fin” para engañar a clientes y hacer su agosto.
JJ