Ricardo Trejo, reportero
El CEO de Qualtrics, empresa proveedora de información mediante inteligencia artificial, Zig Serafín, manifestó confianza en México para seguir con las inversiones, a pesar del ambiente de polarización que se vive en el país por la aprobación a la reforma judicial y la transición en el gobierno federal.
Dijo que México está altamente conectado a la economía global, por lo que ven grandes oportunidades.
Debido a esta confianza, resaltó que la empresa realizará una inversión para los próximos cinco años de 200 millones de dólares en la región de América Latina, donde México será la central de sus operaciones.
“Estamos considerando inversiones y estrategias a largo plazo, nos asociamos con diferentes mercados , industrias y pienso que México es un mercado global, altamente conectado a la economía global y a final de cuentas tiene un mecanismo de balance que ayuda a impulsar las oportunidades de crecimiento. Sí es la respuesta, prestamos atención a las señales de cada mercado, de cada país, en cada geografía hay problemas, pero aquí vemos grandes oportunidades y esto refleja la inversión y el compromiso que tenemos”, puntualizó.
Zig Serafín, manifestó que “con la inteligencia artificial las empresas en México y en América Latina se están dando cuenta de que la IA es una ventaja competitiva clave para mejorar la rentabilidad, productividad, y aumentar también sus ingresos.
Destacó que la empresa que representa tiene más de 20 mil clientes en todo el mundo, quienes a través de la inteligencia artificial atraen nuevos clientes, y empleados.
Este jueves fue inaugurada la oficina central de Qualtrics, al sur de la Ciudad de México.
JJ