Juan Pablo Cervantes se exhibió como la velocidad de un rayo para conquistar la medalla de oro en los 100 metros silla de ruedas, en los Juegos Paralímpicos París 2024.
En la categoría T54 dio a México la medalla de oro, al triunfar con registro de 13 segundos y 74 centésimas.
Juan Pablo Cervantes García, quien nació el 23 de junio de 1992 con la enfermedad congénita llamada artrogriposis múltiple, salió disparado como un rayo al escuchar el sonido de salida.
El finlandés aguantó el ritmo pero exhibió su cansancio por el evidente esfuerzo y bajó ligerísimamente su velocidad.
Desde los primeros impulsos con sus manos a las ruedas de su silla, en el carril siete, se enfrentó a la lucha por el primer lugar con el finlandés Leo-Pekka Tahti, a quien le tocó el seis.
Aguantó embates
Pero por el carril cuatro apareció con gran empuje el tailandés Athiwat Paeng-Nuea, quien realizó impresionante cierre y Juan Pablo Cervantes García tuvo que dar más impulso a sus ruedas para mantener y aumentar la velocidad hasta triunfar.
De esta forma cruzó la meta en 13 segundos y 74 centésimas, para superar la marca con la cual calificó durante la ronda de la mañana, que fue de 13.84.
Juan Pablo Cervantes García sabía perfectamente quiénes eran sus máximos oponentes o a quiénes tenía que derrotar, porque se conocen en las competencias y en las rondas matutinas.
El tailandés cruzó la meta con 13.79 segundos, apenas 5 centésimas de segundo del mexicano, y el finlandés registró 13.86.
Juan Pablo Cervantes García, quien al inicio de su vida se movilizaba en una patineta, hoy brilló con su silla de ruedas, para llegar a lo máximo del podio, después del tercer lugar en Tokio 2020.
Después de su impresionante demostración, el atleta se despojó de su playera y exhibió su impresionante torso, luego recibió la bandera mexicana y se cubrió con ella para la celebración.
ESM/Deportes-.LP