Comunicado
Guadalajara.- Se llevó a cabo una exitosa jornada de reforestación en el Bosque La primavera, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Que es el principal pulmón del área. Durante esta iniciativa, más de 240 brigadistas voluntarios se unieron para plantar 1500 árboles en una extensión de 4.24 hectáreas.
La jornada fue encabezada por Daniel Montes, coordinador de Vinculación Institucional de Bosque Urbano A.C y Rodrigo Elizondo, director de la planta de Bonafont en Guadalajara, quienes destacaron la gran participación en esta actividad e hicieron un llamado a los brigadistas para que continúen apoyando las diversas iniciativas que la empresa lleva a cabo en distintas regiones del país.
“Estamos convencidos de que con este programa estamos contribuyendo a la conservación y fortalecimiento de los bosques y del medio ambiente en nuestro estado, además nos ayuda a fortalecer nuestro vínculo con la comunidad de Guadalajara”, señaló Elizondo. Además, subrayó que la reforestación no solo mejora la absorción de dióxido de carbono, sino que también fortalece la captación de agua de lluvia en las cuencas hídricas de la región.
Por su parte, Daniel Montes, coordinador de Vinculación Institucional de Bosque Urbano A.C., resaltó la importancia de la colaboración entre distintos sectores de la sociedad para preservar estos espacios naturales. “
“Nos llena de orgullo colaborar con empresas que se comprometen con acciones tan cruciales para el bienestar de un lugar tan significativo para nuestra ciudad”, concluyó.
SC/