Gracias a su temple inquebrantable y determinación en sus levantamientos, la seleccionada nacional de halterofilia Mariana García Gómez, se proclamó campeona absoluta en el Mundial Juvenil de la especialidad 2023, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.
Fue en la categoría de los 71 kilogramos, que la pesista azteca conquistó la gloria y defendió territorio nacional, luego de ganar tres medallas de oro en las modalidades que compitió: arranque, con 93 kilogramos; envión, con 123 kilogramos y total, con 216 kilogramos.
De esta manera fue como García Gómez mejoró notablemente su desempeño conseguido en la edición de 2022 en Grecia, donde ganó dos medallas de bronce. “Con estas tres medallas de oro me despido de esta categoría y ahora me voy a la de mayores”, declaró tras su destacada actuación.
La atleta nacional no solamente cerrará el año como monarca del orbe, pues en mayo pasado también se consagró campeona de la misma división en el Campeonato Panamericano Sub-20, celebrado en Manizales, Colombia, donde México ganó 33 medallas, así como el segundo lugar general en ambas ramas.