Edmundo Campos / corresponsal
Puebla.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, tendrá que cubrir una multa de 100 mil pesos para seguir su proceso en libertad, según difundió la escritora Lydia Cacho, quien reclamó en redes sociales la determinación de una jueza que consideró que el señalado no amerita prisión preventiva por el cargo de tortura presuntamente cometida en contra de la también periodista en el año 2005.
Entre las medidas cautelares, Mario Marín permanecerá en arresto domiciliario, con un brazalete electrónico y sin posibilidad de dejar el país, además de que tiene prohibido comunicarse con la victima o otros acusados.
“La jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a Mario Marín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil”, acusó.
Al referirse al monto de la multa, Cacho asegura que el exgobernador tiene un chalet en Suiza, al dejar entrever que será fácil cubierta.
En otro de sus mensajes posteados en las redes sociales, Lydia Cacho añade: “lo libera justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura”.
Al inicio, Lydia Cacho enfrentaba una denuncia por difamación en su libro “Los Demonios del Edén”, que revelaba una red de pornografía infantil, lo que le ameritó ser traslada vía terrestre desde Quintana Roo hasta Puebla, en donde ella asegura fue maltratada y torturada. Mario Marín deberá estar en su domicilio en un plazo de tres días, para que se le coloque el brazalete.
jj