Este sábado le tocó el turno a Uziel Muñoz, quien se clasificó para la final varonil dentro de la disciplina de lanzamiento de bala, luego de conseguir el cuarto lugar en la ronda clasificatoria de este viernes en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, durante la final terminó en la octava posición después de una ‘complicada’ competencia para el originario de Chihuahua.
El atleta mexicano participó en las competencias de atletismo de este 2 de agosto, donde logró una marca de 21.22 metros de distancia en el tercer intento, número más que suficiente para superar a otros competidores y meterse al enfrentamiento por las medallas, aunque no alcanzó la distancia para una.
Primer lanzamiento: 20.68 metros.
Segundo lanzamiento: 20.88 metros.
Tercer lanzamiento: 20.80 metros.
Cuarto lanzamiento: INVÁLIDO.
Quinto lanzamiento: 20.29 metros.
Sexto lanzamiento: INVÁLIDO.
Alejandra Valencia cae en cuartos de final
Ryan Crouser hace historia con su tercer titulo
El estadounidense Ryan Crouser hizo historia en el estadio de Saint Denis al convertirse en el primer lanzador de peso que logra tres títulos olímpicos de forma consecutiva.
El atleta de Portland (Oregon), de 31 años, se impuso en el coliseo parisino con un mejor registro de 22,90 dentro de una serie inicial muy consistente, su mejor marca de la temporada, y es que extrañamente dentro de su trayectoria no se presentaba en estos Juegos con el mejor registro mundial del año (tercero con 22,84).
Por terceros Juegos seguidos Crouser hizo doblete junto a su compatriota Joe Kovacs, que en su último intento envió la bala hasta 22,15 metros y se hizo con la plata por tener un segundo mejor lanzamiento que el jamaicano Rajindra Campbell, quien evitó que Estados Unidos copara el podio por octava vez, ya que fue cuarto Payton Otterdahl con 22,03.
El plusmarquista mundial, con 23,56, y vigente campeón universal se situó en cabeza desde el primer tiro con 22,64, y mejoró su marca en los dos siguientes con 22,69 y 22,90, lanzamientos inalcanzables para el resto de los finalistas. Luego provocó dos nulos y, con el título en el bolsillo, renunció al último.
Con esta victoria se convierte en el rey histórico del peso, ya que deja atrás a sus compatriotas Ralph Rose (dos oros y una plata en 1904, 1908 y 1912) y Parry O’Brien (dos oros y una plata en 1952, 1956 y 1960), y al polaco Tomasz Majeswki (campeón en 2008 y 2012).