La dominica Thea Lafond se adueñó este sábado del trono vacante dejado por Yulimar Rojas y, con 15,02 metros, se colgó la medalla de oro olímpica en el triple salto de París 2024, en el Stade de France.
Sin la venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y medallista de oro en Tokio 2020, el triple salto buscó en el Estadio de Francia de París nueva reina y para ello se postularon, de antemano, seis candidatas: la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, la jamaicana Shanieka Ricketts, la cubana Leyanis Pérez, la estadounidense Jasmine Moore, la dominica Thea Lafond y la española Ana Peleteiro.
La ganadora fue Thea Lafond, que, con 15,02 metros, solo cinco meses después de proclamarse campeona mundial de pista cubierta se colgó el oro olímpico en París.
La medalla de plata se la llevó la jamaicana Shanieka Ricketts con 14,87 metros y el bronce la estadounidense Jasmine Moore con 14,67.
Las cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez fueron cuarta y quinta con 14,64 y 14,62, respectivamente. Peleteiro fue sexta copn 14,59.
Julien Alfred, nueva reina de la velocidad
Santa Lucia también hace historia
La santalucense Julien Alfred dio la sorpresa en la final de los 100 metros femeninos al convertirse en la nueva campeona olímpica. Y frustrar el sueño dorado de la gran favorita, la estadounidense Sha’carri Richardson, que se tuvo que conformar con la plata.
Alfred, que había dado muy buenas sensaciones en la semifinal, tuvo una mejor salida que la norteamericana. Víctima de su mala puesta en acción, no pudo más que remontar hasta la segunda plaza.