La gimnasta estadounidense Simone Biles ganó este sábado su tercera medalla de oro de los Juegos de París al imponerse en la final de salto disputada en el estadio de Bercy.
Biles suma este oro a los ganados en la competición por equipos y en el concurso completo individual.
Sus dos saltos fueron valorados por las jueces con una media de 15,300 puntos.
La medalla de plata se quedó en manos de la brasileña Rebeca Andrade (14,966), que solo en este aparato ha ganado alguna vez a Biles, en los campeonatos del mundo de 2023.
El bronce fue para la estadounidense Jade Carey, con 14,466
Alejandra Valencia cae en cuartos de final
Simone Biles no solo es atleta
La gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de la medalla de oro en el concurso completo de los Juegos de París 2024. Publicó este viernes un mensaje en la red social ‘X’ en el que asegura que le encanta su “trabajo negro”, un comentario que se interpretó como una posible respuesta a unas afirmaciones del expresidente estadounidense Donald Trump.
“Me encanta mi trabajo negro”, escribió Biles en ‘X’ al comentar un mensaje del cantante Ricky Davila en el que definía a la gimnasta como la ‘GOAT’ (mejor de todos los tiempos) y afirmaba que “ganar medallas de oro y dominar la gimnasia es su trabajo negro”.
El mensaje de Biles, que se convirtió el jueves en doble campeona olímpica al igual que las legendarias Larysa Latynina y Vera Caslavska. Tuvo particular impacto en Estados Unidos, donde muchos lo interpretan como una respuesta a unas controvertidas declaraciones de Trump.
El expresidente estadounidense había asegurado en el debate del pasado 27 de junio contra el entonces candidato demócrata Joe Biden. Que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos están tomando los que definió como “trabajos negros”.
El último miércoles, en una comparecencia ante la Asociación Nacional de los Periodistas Negros (NABJ) en Chicago. Se pidió a Trump aclarar sus afirmaciones y el candidato republicano respondió que “un trabajo negro es cualquiera que tiene un trabajo”.
Biles volvió a reinar en la gimnasia olímpica tras retirarse en Tokio 2021 por su salud mental y ganó el jueves con una marca de 59,131 puntos.