Estados Unidos, la gran favorita, que prosiguió su camino hacia su decimoséptimo título olímpico de baloncesto con otra contundente victoria.
En su tercer y último partido del grupo C de la fase previa, en Lille, contra Puerto Rico (83-104). Se medirá en cuartos de final del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, el próximo miércoles, en la capital de Francia, a Brasil.
Antes de que se haga oficial mediante el sorteo, a última hora de la jornada, las dos mejores primeras son Estados Unidos y Alemania. Pero, dada la reglamentación que indica que en el torneo de París 2024 no se pueden medir equipos que hayan coincidido en el mismo grupo -y alemanes y brasileños estaban juntos, en el B- el próximo rival de la gran favorita será Brasil.
Así lo dejó entrever también Steve Kerr, seleccionador de Estados Unidos, en la zona mixta del Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq.
Sede de la fase de grupos, que, en el caso del torneo masculino, se cierra este sábado con el choque entre Serbia y Sudán del Sur, los otros dos equipos del grupo C.
Preguntado acerca de sus rivales, Kerr -con nueve anillos de campeón de la NBA, cuatro de ellos como técnico (con Golden State)- respondió que los han visto “a casi todos, salvo a Brasil, que, a falta de que se haga oficial, será el siguiente” al que se enfrenten.
Simone Biles, oro también en salto
Curry tranquilo con el equipo.
Stephen Curry, base de los Estados Unidos, la gran favorita al oro en el torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de París 2024.
Declaró este sábado, en la zona mixta del estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, tras derrotar a Puerto Rico (83-104), que “quintado quizá al de 1992 (el ‘Dream Team’ de Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird que maravilló en los Juegos de Barcelona), todos los equipos (estadounidenses) tuvieron algún problema” en su camino hacia el oro.
“En el camino hacia el oro (olímpico), independientemente de qué año busques en los libros de historia y, quitando quizá al de (los Juegos de Barcelona de) 1992.
todos los equipos tuvieron algún problema en alguno de los sentidos”, manifestó Curry, posiblemente el mejor triplista de la historia, en cuyo muy sobresaliente palmarés destacan los cuatro anillos de campeón que logró con los Golden State Warriors.
“Ya sea cuando los tiros no entren o cuando el equipo esté jugando de manera increíble. Hay que esforzarse para ganar, siempre.
Creo que nos hemos sentido incómodos un par de veces en los partidos de exhibición.
E incluso en momentos de los partidos contra Serbia y Sudán del Sur”, apuntó Curry, de 36 años, que en los Juegos de París 2024.
“¿Cómo respondes cuando las cosas se ponen algo apretadas? Sólo nos tenemos que preocupar por cada partido en su momento.
Porque los estilos son completamente distintos de unos países a otros; y de unos equipos a otros.
Así que no haya que anticiparse a nada.
Pero sabemos que podemos ganar a cualquiera”, afirmó.
“El sistema de juego en el torneo olímpico no es tan diferente desde el aspecto físico, pero sólo por el estilo de juego. Por el recortado tiempo de juego y de la inmensa cantidad de talento que tenemos, va a parecer diferente. Pero una vez que te adaptas a eso y te sientes cómodo con el resultado, entonces está bien”, comentó la estrella de los Golden State Warriors.
“Puede que toques el balón una vez o dos durante un cuarto, pero tienes que estar preparado para sacar ventaja de ellos.
Al final del día, quieres seguir teniendo confianza a la hora de lanzar el balón.