El chino Yu Xie resistió la presión de los italianos Nilo Maldini y Paolo Monna y le dio a su país el primer oro en la prueba de pistola de aire comprimido 10 metros desde que lo logró Pang Wei en Pekín 2008.
El tirador de Guizhou, que se estrenaba en unos Juegos Olímpicos en el centro de tiro de Chateauroux, supo templar los nervios pese al buen inicio de sus rivales y acabó por llevarse el oro con 240.9 puntos, nueve décimas más que Maldini, mientras que Monna se fue descolgando y acabó con el bronce con 218.6.
Los tres fueron los más regulares, puesto que el surcoreano Wonho Lee pagó caro una serie inicial más discreta y ello le impidió pasar de la cuarta plaza, justo por delante de los alemanes Christian Reitz y Robin Walter.
Yu Xie se quedó lejos del récord olímpico que estableció en Tokio 2020 el iraní Javad Foroughi (244.8) y aún más del mundial del norcoreano Son Guk Kim (246.5).
China ha ganado las dos pruebas disputadas en tiro olímpico hasta el momento. Yuting Huang y Lihao Sheng se impusieron el sábado en la competición de rifle de aire 10 metros por equipos mixtos, prueba que otorgó las primeras medallas de París 2024.
Marcos Madrid se despide París 2024
China potencia en tiro
Los chinos Yuting Huang y Lihao Sheng ganaron la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024 al batir a los surcoreanos Jihyeon Keum y Hajun Park en la final de la competición de rifle de aire 10 metros por equipos mixtos, en el Centro de Tiro de Chateauroux.
Como ocurre en los Juegos desde Múnich 1972, el tiro olímpico ofreció el primer podio de una cita olímpica. Yuting Huang y Lihao Sheng permitieron a China revalidar el oro en esta modalidad tras la victoria de Yang Qian y Yang Haoran en Tokio 2020.